MADRID. EL 62% DE LOS MADRILEÑOS NO HA CAMBIADO SUS HABITOS DE CONSUMO TRAS LA LLEGADA DEL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 62% de los madrileños no ha modificado sus hábitos de consumo tras la puesta en circulación del euro, a pesar de que ocho de cada diez considera que el cambio de moneda ha perjudicado su economía personal.
Estos y otros datos sobre la opinión y el comportamiento de los consumidores madrileños se recogen en el Barómetro Municipal de Consumo 2003, cuyos resultads presentó hoy la concejala de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez.
A lo largo del presente año, los madrileños han aumentado tanto su tendencia a adquirir bienes como su grado de satisfacción a la hora de consumir productos o servicios. También se ha incrementado el número de entrevistados que declara haber acudido a algún organismo o institución de defensa y protección del consumidor.
Mientras el 64% de los madrileños no compra los domingos, 5 de cada 1 han consumido alimentos ecológicos alguna vez. Un 46% cree que los alimentos transgénicos ofrecen menos garantías que el resto de los productos.
Sobre el euro, ocho de cada diez madrileños consideran que la nueva moneda ha perjudicado su economía. Sobre la candidatura olímpica de Madrid, el 84% de los ciudadanos declara estar a favor.
Un 44% destaca la comodidad de reservar sus viajes a través de Internet, mientras que sólo tres de cada diez madrileños afirman conocer sus derechos como consumidoes si se ven en la necesidad de anular sus reservas o de realizar alguna reclamación, cosa que ha hecho el 14% de los encuestados.
El 62% de los madrileños no ha modificado sus hábitos de consumo tras la llegada del euro. Siete de cada diez ciudadanos creen que es muy difícil acceder a una vivienda, mientras que el 78% considera escasas las ayudas para el alquiler o la compra de una casa.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2003
J