MADRID. EL 61% DE LOS AUTOBUSES ESCOLARES INFRINGEN LA NORMATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 61 por cien de los autobuses de transporte escolar inspeccionados por la Policía Municipal de Madrid desde que comenzó el presente curso presentaron alguna rregularidad, según datos difundidos hoy por el mencionado cuerpo.
Los funcionarios comprobaron que de 477 vehículos inspeccionados, 291 cometían alguna infracción. La más frecuente, la falta de autorización para realizar este tipo de transporte, motivo por el que cursaron 115 denuncias (24 por cien).
Otras de las irregularidades más repetidas son no llevar en lugar visible el cartel de la actividad de transporte escolar y no presentar el seguro de responsabilidad ilimitada.
Con el fin de inpeccionar el mismo autobús más de una vez, a cada vehículo controlado se le pondrá una pegatina de color azul con la fecha de revisión, como ya sucedió el curso pasado. Esto permitirá agilizar los trámites policiales y conocer por parte de los usuarios del servicio datos fundamentales y exigibles a este tipo de vehículos.
La Policía Municipal destacó la colaboración de todos los estamentos afectados y recordó que el conocimiento por parte de los centros escolares y los padres de las obligaciones que dben cumplir autobuses y conductores "es vital" para erradicar las infracciones.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
A