MADRID. 6.000 MENORES FUERON ATENDIDOS POR LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 97

MADRID
SERVIMEDIA

6.000 menoes fueron atendidos durante el primer semestre de 1997 dentro del Programa Menores y Familia del Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, según informó hoy la propia corporación local.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmarán un convenio sobre este tipo de programas para evitar la duplicidad en sus intervenciones, aunque ya tienen un marco legal claro para la protección del menor, según informó en comunicado de prensa el Ayuntamiento de Madrid.

Para ello, se ha elaborado elmanual de "Procedimiento de colaboración para la atención a menores", en el que se recogen supuestos de actuación en casos como las medidas de protección (tutela o guarda), acogida del menor por centros residenciales o familiares (que no sean los padres), o situación de conflicto social.

De los casos atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, los problemas más frecuentes son las dificultades de integración social, la falta de escolarización, problemas de conducta y malos tratos. Estos probemas suelen deberse a una situación laboral precaria de los padres, problemas de pareja y conductas adictivas.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
E