MADRID. 60 JOVENES PARADOS APRENDEN A PLANTAR ARBOLES, APAGAR INCENDIOS Y PREVENIR PLAGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de unos sesenta jóvenes desempleados, de entre 16 y 25 años, aprendieron a plantar árboles, extinguir incendios forestales y prevenir plagas de los montes de la CAM, en un curso organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional y el INEM

La CAM entregó hoy un diploma a estos alumnos, que durante los meses del cursillo recolectaron 5.000 kilos de hortalizas, después de crear sus propios huertos ecológicos, y reforestaron el denominado Caserío de San Fernando de Henares con 4.000 árboles, entre otras actividades.

El curso empezó el 19 de diciembre de 1995 y se clausuró hoy. Durante ese período de tiempo la citada consejería y el INEM impartieron 1.776 horas de enseñanzas teóricas y prácticas.

Los jóvenes recibieron, durante ls seis primeros meses, 725 pesetas diarias del INEM, y el resto del tiempo, unas 65.000 pesetas mensuales, a cargo de la Consejería de Medio Ambiente.

Los cursos se realizaron en la Casa de Oficios de Rivas Vaciamadrid y en el Caserío de San Fernando de Henares, y los alumnos aprendieron también a manejar la maquinaria necesaria para realizar las podas y las producciones agrícolas.

El éxito de esta experiencia ha llevado a la Consejería de Medio Ambiente a organizar en 1997 otro plan de formaciónen las casas de oficios del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
SMO