MADRID. EL 50% DE LA ADMINISTRACION REGIONAL CUENTA YA CON CARTAS DE SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Direccin General para la Calidad de los Servicios, dependiente de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que más de la mitad de las distintas unidades administrativas han aprobado ya las denominadas 'Cartas de Servicio', que son una herramienta para suministrar información sobre los prinicipales servicios prestados, estableciendo unos compromisos y unos indicadores de medición de la calidad de la atención o prestación ofrecidos.

En estos momentos, la Comunidad presta por encima de 1.00 servicios diferentes por medio de 70.000 empleados. Desde este departamento se pretende que "para finales del 2000, todos los centros de la Comunidad de Madrid hayan aprobado sus Cartas de Servicios, en un esfuerzo por hacer más cercana la Administración regional al ciudadano".

Como objetivo a medio plazo, la Consejería de Hacienda se ha marcado que no sólo se pueda obtener información por vía telemática, sino que el ciudadano pueda presentar solicitudes de todo tipo. Además, la Administración reginal ha puesto en marcha un Plan de Modernización que incluye, más a corto plazo, un Proyecto de Ley de Simplificación Administrativa que "agilice y clarifique cualquier tipo de contacto con los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
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