MADRID. EL 5% DE LAS PLAZAS PUBLICAS DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ESTARAN RESERVAS A PERSONAS CON MINUSVALIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una serie de medidas para favorecer el acceso al empeo en la administración autonómica por parte de las personas discapacitadas, como la reserva de un 5% de las plazas de acceso libre que se convoquen y la exención del pago de los derechos de examen, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.
Estas dos medidas beneficiarán a aquellas personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, que también tendrán derecho a la adaptación de las pruebas de acceso a sus circunstancias personales, en tiempos y medios para efectuaras, a fin de garantizar la igualdad real frente a los demás aspirantes.
Cobo informó, asimismo, de la oferta de empleo público de la Comunidad para el año 2000, compuesta de un total de 1.736 plazas, de las que 1.043 corresponden a personal funcionario y 69 a personal laboral.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también dio el visto bueno a una inversión de 1.128 millones de pesetas para financiar un programa de fomento del empleo de los trabajadores discapacitados.
Con este dinro, se abonará hasta un máximo de 650.000 pesetas a aquellas empresas que contraten de forma estable a trabajadores discapacitados.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
SMO