MADRID. 46 TRABAJADORES MURIERON EN ACCIDENTE LABORAL HASTA MARZO, UN 21% MÁS QUE UN AÑO ANTES
- Sin contabilizar los fallecidos por el 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 46 trabajadores fallecieron en a Comunidad de Madrid en accidente laboral durante los tres primeros meses del año, un 21% más sobre los 38 del año anterior, y entre los que no se incluyen los fallecidos en los atentados del 11 de marzo.
En un comunicado, CCOO informa, con datos oficiales, de que los accidentes graves han caído en un 49%, al pasar de 144 en marzo de 2003 a 73 este año, mientras que los leves se han reducido un 25%, al caer de 12.712 a 9.500.
Sin embargo, el secretario de Salud Laboral de CCOO en Madrid, CarmeloPlaza, afirma que "estos datos no se corresponden con la realidad" y "nos preocupan enormemente porque indican que se está creando un gravísimo problema a los trabajadores que sufren accidentes al no comunicarse su situación en los plazos que determina la ley".
11-M
El sindicato hace referencia a los datos manejados por la Administración Regional sobre los accidentes producidos "in itinere" el 11 de marzo, es decir, aquellos trabajadores que murieron o resultaron heridos en los atentados cuando acudan a su lugar de trabajo.
Según CCOO, el Gobierno regional contabiliza 40 muertos, 51 heridos graves y 40 leves, datos que son "insuficientes y ridículos".
"Lo único que demuestran, dado que se produjeron 191 víctimas mortales y más de 1.500 heridos de diversa consideración" es que la Administración regional "no está actuando con la diligencia necesaria".
El sindicato sostiene que la Inspección de Trabajo ya ha intervenido en más de 175 accidentes producidos el pasado 11 de marzo, de los quecasi 60 tendrían carácter mortal.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
J