MADRID. 45 MARROQUIES ESTUVIERON DOS DIAS EN LA CARRETERA DE ANDALUCIA TRAS AVERIARSE EL AUTOCAR EN EL QUE VIAJABAN

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 45 inmigrantes marroquies, entre hombres, mujeres y niños, han permanecido durante dos días y medio sin medios de subsistencia en el kilómetro 13 de la carretera de Andlucía, tras la avería que sufrió el autobús en el que viajaban desde Francia, según informaron hoy la Jefatura Superior de Policía.

Tras las gestiones policiales, Cruz Roja y Protección Civil de Getafe se han hecho cargo de los marroquíes, a los que han facilitado alojo en un restaurante de la localidad mientras se repara el autobus en el que viajan.

Los magrebíes fueron hallados después de que un empleado de una gasolinera próxima informara a la policía de la situación de abandono en la que se econtraban los inmigrantes.

En la madrugada del sábado al domingo pasado, el vehículo alquilado en Francia se averió a la altura del kilómetro 13 de la Nacional IV. El conductor se puso en contacto con la empresa en Francia, que envió el domingo un mecánico que reparó el autobús.

Al reemprender la marcha, el vehículo sufrió una nueva avería, pero el mecánico ya se había ausentado, por lo que se pusieron en contacto de nuevo con la empresa francesa, que se negó a envíar de nuevo al técnico u otro vhículo en sustitución del inutilizado.

La pobreza de los magrebíes imposibilitaba su hospedaje en un hotel e incluso comer. Además, uno de ellos necesita inyectarse insulina y un menor sufría problemas respiratorios.

Tras un primer reconocimiento de la situación de estos magrebíes, la policía dio aviso a la Embajada marroquí en Madrid, quien no ofreció solución alguna a sus compatriotas al carecer de presupuesto para tales emergencias.

Por último, desde la comisaría se ha buscado un mecánicoque en estos momentos repara el vehículo. Un equipo de la Cruz Roja, por su parte, permanece de manera continuada junto a los marroquíes para prestarles la ayuda que necesiten.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
M