MADRID. 43 LUNAS ROTAS Y 2 HERIDOS EN LA ULTIMA JORADA DE HUELGA DE LOS AUTOBUSES DE LARGO RECORRIDO DEL MES DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 43 cristales resultaron destruídos entre ayer y hoy y dos viajeros heridos por los piquetes de la huelga de autobuses de largo recorrido, que comenzó a las 13 horas del domingo y termina a las 14 horas de hoy lunes, según señalaron a Servimedia fuentes de las asociaciones empresariales Fenebús y Asintra.
Los paros han respetado los servicios mínimos, que eran del 40 por ciento, e incluso enalgunas empresas los servicios han superado los mínimos, manifestó José Luis Pertierra, director de Fenebús.
Pertierra declaró que los viajeros lesionados por cortes de cristales corresponden a líneas de la compañía AISA, a la que los piquetes rompieron la pasada noche 16 lunas.
Los vehículos de La Continental sufrieron agresiones que se saldaron con 13 cristales dañados, y Argabús, empresa de Arganda que no estaba afectada por la huelga, ya que no tiene líneas de largo recorrido, se encontró con4 lunas destruidas.
Por su parte, fuentes de Asintra indicaron que 9 lunas de la empresa Ruiz resultaron rotas esta noche, así como una de un vehículo de Trapsa.
Pertierra hizo un llamamiento a los sindicatos para que reconsideren su postura. "La huelga no les conduce a nada", dijo. "De momento, en estos cuatro días de huelga los trabajadores ya se han llevado el importe del incremento que podían obtener en el convenio colectivo".
"Intentar volver a ejercer la huelga en las fechas programada del mes de junio significaría que los trabajadores en este año 97 ya cobrarían menos que en el 96", subrayó el director de Fenebús.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
A