MADRID. EL 43% DE LOS CONDUCTORES MADRILEÑOS RECONOCE REBASAR LA VELOCIDAD PERMITIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 43% de los conductores madrileños reconoce superar los límites de velocidad establecidos en autovía, un 17% en carretera y un 22% en ciudad, según un estudio de la compañía Línea Directa Aseguradora, titulado "Hábitos del conductor español por comunidades autónomas", que analiza las costumbres de los automovlistas de nuestro país en general y por regiones.
La investigación refleja también que un 40% de los madrileños acelera con el semáforo en ámbar, el 21% aparca en doble fila, un 16% no para en los pasos de cebra, un 3% adelanta superando los límites de prohibición y un 27% confiesa su afición por la velocidad.
Según el sondeo, los conductores de la Comunidad de Madrid se sitúan en el segundo puesto del ranking de infractores de España, con una media de 2,35 puntos. A la cabeza de la lista están ls vascos, que acumulan 2,91 puntos de media, mientras que los conductores de la zona centro ocupan el último lugar, con una media de 2,02 puntos.
Por otra parte, destaca la importancia que los madrileños dan a los frenos ABS y al cinturón de seguridad, ya que ambas medidas alcanzan el mismo valor para un 43% de los conductores, frente al 53% de catalanes, que son los conductores que en mayor porcentaje citaron el cinturón de seguridad como principal sistema de protección.
Ante la posibilidad de vlver a pasar el examen de conducir, el 64% de los conductores de Madrid piensa que lo aprobarían con seguridad, un 20,5% que lo pasarían por los pelos y un 11% que suspenderían. El 62,4% de los españoles manifiesta que aprobaría con total seguridad.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
M