MADRID. 35.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICION "OTROS EMIGRANTES" DE CAJA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 35.000 personas han visitado ya la exposición de arte pictórico "Otros emigrantes", organizada por Caja Madrid en la Sala de las Alhajas de la institucin, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.
La exposición ha despertado un gran interés entre los estudiantes madrileños que han tenido la oportunidad de ver y estudiar 63 obras de pintura española de los siglos XIX y principios del XX procedentes del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina).
La muestra pictórica "Otros emigrantes" viajará el próximo día 28 de febrero al Convento de San Clemente de Sevilla, donde permanecerá abierta al público del 7 de marzo al 7 d abril.
"Otros emigrantes" conjuga la genialidad artística de 45 pintores españoles, entre ellos, Sorolla, Zuloaga, Rusiñol, Vázquez Díaz, Romero de Torres, los Madrazo e Iturrino.
Estas obras, según fuentes de la organización de la muestra, forman una colección de indudable valor artístico e histórico, piezas que llegaron a Argentina en una época de especial pujanza económcia de este país, en un proceso de singular "emigración pictórica" y que ejercieron una gran influencia en la cultura y el are de Hispanoamérica.
Tras su paso por la capital madrileña, los organizadores de la exposición quieren acercar las obras de "Otros emigrantes" a un mayor número de españoles mediante un recorrido itinerante por algunas capitales de la geografía nacional. El primer punto de llegada es la capital hispalense. Posteriormente la muestra viajará a otras ciudades españolas.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
L