MADRID. 300.000 FUNIONARIOS PODRIAN RECLAMAR EL ABONO DE ATRASOS TRAS LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL, SEGUN UGT
- El sindicato iniciará el lunes una campaña informativa sobre el modo de reclamar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300.000 trabajadores públicos de las administraciones central, regional y municipal de Madrid podrían verse afectados por la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial decretada por el Gobierno en 1997, según explicó a Servimedia el secretario de la Federacón de Servicios Públicos de UGT-Madrid, Manuel Sánchez.
El sindicalista explicó que esta cifra incluye a los policías nacionales y municipales, aunque estos últimos lo pueden tener más difícil para reclamar sus atrasos.
UGT iniciará el lunes próximo una campaña informativa sobre la manera de reclamar los atrasos y facilitará una instancia-tipo, distinta para funcionarios y laborales, para conseguir el abono de los atrasos.
Sánchez señaló que, a su jucio, todos los trabajadores públicos tiene derecho a reclamar las cantidades que les adeuda la Administración, ya que la congelación les afectó de igual manera.
Asimismo, UGT hará llegar a todos sus afiliados en la región, unos 25.000, esa instancia-tipo e información para reclamar.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
SMO