MADRID. UNOS 3.000 JOVENES CONSIGUIERON VIVIENDA A TRAVES DE LA CAM DESDE 1990

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 3.000 jóvenes de entre 18 y 30 años consiguieron alojamiento en Madrid, a un precio medio de 63.000 pesetas al mes, a través del servicio gratuito Bolsa Joven de Viviendas en Alquiler, que puso en funcionamiento la Comunidad de Madrid (CAM) en noviembre de 1990, según ha informado el director general de Juventud de la Consejería de Educción y Cultura, Juan Manuel Aceña.

A través de este programa, la CAM actúa como intermediaria entre los propietarios y los jóvenes demandantes, a los que se ofrece asesoría jurídica sobre vivienda, lo que reporta una rebaja del 20 por ciento en el precio del alquiler, como media.

Asesores de la CAM acompañan a los jóvenes a visitar al piso y está presente en la firma del contrato, además de encargarse de la contratación de los seguros multirriesgo del hogar y de impago de rentas, que se ofrecen cmo garantía a los propietarios.

La Dirección General de la Juventud tiene en estos momentos abiertas tres bolsas de este tipo, una en Madrid, y el resto en Leganés y Alcalá de Henares, y ha anunciado la apertura de dos más en Coslada y en Getafe en el último trimestre de este año.

Los jóvenes demandantes han de tener entre 18 y 30 años, unos ingresos que superen dos veces el salario mínimo interprofesional o un aval, además de paciencia por el elevado número de demandantes apuntados, que son atenidos por orden de solicitud.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1994
J