MADRID. 300 POLICIAS MUNICIPALES CONTROLARAN A LOS ESTUDIANTES QUE CELEBRAN SUS VACACIONES EN LA PLAZA MAYOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 300 policías municipales participan hoy en un dispositivo especial de seguridad organizado para que la celebración de las vacaciones de Navidad, a cargo de miles de estudiantes madrileños de enseñanza secundaria y universitaria, se desarrolle con normalidad.
Según informó hy la Policía Municipal, la mayor parte de los agentes estarán destacados en la Plaza Mayor, donde se concentrará el mayor número de estudiantes para celebrar que, hasta el próximo 8 de enero, no tendrán que volver a las aulas.
La Policía Municipal prestará especial cuidado en evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores, así como que los adolescentes beban alcohol en la calle.
Entre las medidas del dispositivo de seguridad destaca el control de todos los accesos a la Plaza Mayor, con el fin d impedir el acceso de jóvenes con botellas, aerosoles simuladores de nieve y otros objetos contundentes.
La Policía Municipal ha instado a los ciudadanos a que comuniquen al 092 cualquier irregularidad relacionada con la venta de alcohol a menores, especialmente las cometidas por los establecimientos que ofrecen copas gratis a los jóvenes que acrediten haber suspendido la mayoría de las asignaturas que cursan.
También habrá una presencia importante de agentes municipales en otros puntos de la ciuad a los que acudirán hoy los estudiantes, como la zona de Bilbao, los bajos de Aurrerá, Serrano o la Castellana.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
JBM