MADRID. 30 MENORES, VICTIMAS DE UNA RE DE PEDERASTAS QUE OPERABA EN EL CORREDOR DEL HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

Al menos una treintena de menores han sido víctimas de un grupo de pederastas que operaba en los municipios del Corredor del Henares (Coslada, Alcalá y San Fernando de Henares). En la red hay ocho adultos implicados y sólo un detenido, según una información difundida hoy por los servicios informativos locales de Onda Cero.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló a Servimedia que no puede ofreer detalles sobre la citada información, ya que se encuentra bajo secreto de sumario. Las mismas fuentes indicaron que la comisaría de Alcalá de Henares está investigando los hechos denunciados.

Según Onda Cero, los implicados en la red de pederastas utilizaban una furgoneta blanca, con un colchón en la parte trasera y cortinillas en las ventanas, para recoger a los menores y llevarlos a lugares discretos, según se desprende de la investigación policial.

Los lugares donde eran captados los menore eran garajes de grandes almacenes y salones recreativos. Las víctimas accedían a juegos sexuales, a cambio de pequeñas cantidades de dinero. Los supuestos pederastas amenazaban a los niños para que no contaran nada de lo ocurrido.

Una de las madres de los menores relató en antena que los pederastas empezaron pagando 200 pesetas a su hijo a cambio de los favores sexuales y luego subieron la cantidad hasta 1.300 pesetas.

La mujer declaró: "Todo esto ha sido un trauma para nosotros porque yo he estdo intranquila hasta que le han hecho la prueba del SIDA a mi hijo. En el hospital nos han dicho que el pequeño está bien".

Otro de los testigos que ha declarado ante el juez, según la información de Onda Cero, aseguró que el vehículo que utilizaban los pederastas "tenía en la parte trasera una colchoneta y unas cortinillas que impedían la visibilidad desde fuera. Siempre se movían de un sitio a otro, nunca se quedaban en el mismo lugar".

La investigación judicial, según las mismas fuentes, correa cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, donde hasta el momento han prestado declaración una decena de padres de menores víctimas de la red.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
M