MADRID. 28 CUADRILLAS DE INTERVENCION RAPIDA ACTUARAN DURANTELA EPOCA DE MAYOR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid, anunció hoy en la Asamblea regional que este organismo dispondrá de "trabajadores especializados" para prevenir los incendios forestales, y aseguró que un total de 28 cuadrillas de "prontoataque" actuarán durante la época de mayor riesgo.

Mayor Oreja señaló que seis de esos grupos permanecerán trabajando en los montes para "tender las posibles eventualidades que puedan surgir en el periodo de menor riesgo".

Igualmente, destacó que estos efectivos dispondrán de una "tecnología avanzada" para combatir este tipo de siniestros forestales y que Medio Ambiente invertirá en esa campaña unos 955 millones de pesetas.

Tras recordar que en 1997 se registraron en la Comunidad un total de 133 incendios, con 104 hectáres quemadas, "aunque sólo 24 estaban arboladas", el consejero garantizó el "correcto funcionamiento de todo el oprativo contra incendios".

El operativo estará compuesto por 504 personas contratadas para integrarse en las citadas cuadrillas y por otros 130 agentes forestales de la Comunidad, según dijo Mayor Oreja, quien explicó que las tareas de estas cuadrillas, divididas en 28 grupos de 9 personas que actuarán a doble turno, consistirán en realizar "fajas auxiliares, crear cortafuegos, construir puntos de agua, abrir zanjas, recoger las trampas contra las plagas de insectos e instalar señales forestales.

on respecto a la tecnología que se utilizará, el consejero explicó que consistirá en un equipo de tres tractores de gran potencia para arreglar los caminos y abrir fajas de cortafuegos, 18 vehículos ligeros con autobombas para cargar en los puntos de agua, una central de valoración para evaluar los datos técnicos de cualquier conato en el mismo momento que se origina y un servicio de mantenimiento de la red de cominicaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
SMO