MADRID. 2.116 DROGODEPENDIENTES DE LA RED DE CENTROS DE LA AGENCIA ANTIDROGA CONSIGUIERON EMPLEO EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.116 drogodependientes que estaban en tratamiento en la red de centros de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid cosiguieron el año pasado un empleo, según informó hoy el presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una visita al centro de asistencia a mujeres drogodependientes "Los Almendros".

Gallardón hizo hincapié en que estos resultados son el fruto de una política basada en la prevención, el tratamiento y la reinserción, así como en la coordinación con el Plan Nacional sobre Drogas, considerando al drogodependiente como un enfermo al que se debe proporcionar asistencia.

El presidente regional isitó "Los Almendros" acompañado por Antonio Costa, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (PNUFID), quien solicitó a Gallardón que la visita se extendiese al Dispositivo Asistencial de Venopunción (DAVE) y al Centro de Emergencias del poblado marginal de Las Barranquillas.

"El esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial en la lucha y prevención del narcotráfico es colosal, pero yo estoy particularmente impresionado por lo que se está hacendo en España y sobre todo en la Comunidad de Madrid", dijo Costa. "Hay que aprender de la experiencia de España".

El jefe del Ejecutivo madrileño informó también de que la mortalidad por drogas en Madrid disminuyó el año pasado un 17%, pasando de los 158 fallecidos en 2001 a 132 en 2002, la cifra más baja desde 1995 y el mayor descenso que se ha producido en los últimos ocho años.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
CAA