MADRID 2016 TIENE YA 29 EMPRESAS PATROCINADORAS
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La candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2016 cuenta ya con 29 empresas patrocinadoras, divididas en cuatro categorías, de menor a mayor importancia: colaborador, patrocinador, patrocinador preferente y socio del Club Madrid 16.
El programa de patrocinio fue dado a conocer en un acto en el Ayuntamiento de Madrid, el cual estuvo presentado por la gimnasta Estella Giménez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96, y contó con las intervenciones del atleta Juan Carlos Higuero, que habló en nombre de los deportistas; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
En este acto se constituyó el Club Madrid 16, que, dentro de la categoría más alta y bajo la dirección del presidente del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, reúne a las empresas líderes en sectores como el inmobiliario, la ingeniería, los servicios, la distribución comercial, el congresual o el financiero.
Así, el Club Madrid 16 tiene ahora como socios a Accenture, Cajamadrid, El Corte Inglés, Garrigues, Isolux Corsán, Madrid Espacios y Congresos, y Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio.
El Club participará en la definición de las líneas estratégicas de la candidatura y colaborará en todo momento en su puesta en práctica. Para Ruiz-Gallardón, este grupo "representa ya la excelencia de la clase empresarial madrileña y española".
Como patrocinadores preferentes están Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, IEPE, Mahou, Mercamadrid, Repsol YPF y Sacyr Vallehermoso.
Entre los patrocinadores se encuentran Coarsa, Everis Spain, Grupo Leche Pascual, Licuas y Ortiz Construcciones y Proyectos, mientras que son colaboradores Alcampo, Aldeas Construcciones, Elecnor, Grupo Vías, RACE, Typsa, Uralita y Uría Menéndez Abogados.
Durante su intervención, Ruiz-Gallardón indicó que estas compañías son "una referencia de compromiso y solidaridad con Madrid" y calificó de "riguroso" el programa de patrocinio, del que ha dicho que "aporta valor real a aquellas empresas que se adhieren a él, al tiempo que les ofrece una oportunidad de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta les ha dado".
En este sentido, el alcalde recalcó que la inversión que ofrecerán los patrocinadores a Madrid 2016 tendrá "retorno" y detalló los beneficios que les reportará a todos los niveles.
Ruiz-Gallardón explicó que invertir en Madrid 2016 supone apostar por la educación, "fomentando la práctica del deporte y la calidad de las infraestructuras donde se desarrolla la actividad deportiva".
El regidor añadió que el patrocinio también fomentará la actividad turística de Madrid, su imagen y su proyección internacional. "Servirá para reafirmar el compromiso de Madrid en términos de sostenibilidad, haciendo del respeto y la protección al medio ambiente una de nuestras señas de identidad, y que impulsará políticas de movilidad y accesibilidad que dejarán un importante legado en la ciudad", apostilló.
Estos beneficios a largo plazo se complementan con otros más inmediatos, según apuntó Ruiz-Gallardón, "en forma de estímulos para la inversión, reconocimiento exterior y creación de nuevas redes de colaboración empresarial", como así ha sucedido con las experiencias olímpicas anteriores y los estudios realizados sobre el impacto económico de los Juegos.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
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