MADRID. UNOS 2.000 NIÑOS DE LA REGION APRENDEN A CONVIVIR A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El programa MUS-E incide en la importancia de la práctica de las disciplinas artísticas como base fundamental para la educación de los niños y niñas que viven en ambientes difíciles. MUS-E pretende que ls alumnos establezcan lazos con personas de diferentes culturas y que, mediante el arte, construyan una mundo común en el que descubran las tradiciones de origen de los alumnos y su patrimonio.

El proyecto se realiza a través de talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por 15 artistas que intentan que los estudiantes canalicen su creatividad y mejoren su visión del entorno escolar.

Estos bailarines y actores de cine, televisión y teatro, que asistieron hoy junto a sus alumns al I Encuentro de Integración Educativa, han intervenido en obras teatrales como "Tirano Banderas" o "Magnolias de Acero" y en series de televisión como "Farmacia de Guardia" o "Siete Vidas", entre otras.

La actividades artísticas son en este programa el vehículo para que los niños transformen sus comportamientos insolidarios en actitudes de respeto que ayudan a prevenir la violencia, el racismo y la intolerancia.

MUS-E está integrado en el plan curricular de los centros y se imparte dentro delhorario lectivo a lo largo de todo el curso escolar. El programa une el trabajo de artistas, profesores de los centros y equipos directivos, que establecen líneas de colaboración que permiten que los alumnos establezcan contacto con el mundo artístico.

El proyecto MUS-E fue ideado por el violonchelista Yehudi Menuhin y comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994 . Desde entonces ha ido creciendo hasta implantarse en 165 escuelas de 12 países de Europa.

MUS-E cuenta con más de 351 artistas y atiendaun total de 18.000 niños europeos. En España, funciona en 28 centros de 11 comunidades autónomas, en los que participan casi 5.000 niños, muchos de ellos pertenecientes a minorías étnicas, y más de 175 profesores y artistas.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
CAA