MADRID. 200 NUEVAS MUJERES RECIBEN EL CARNET DE MEDIADORAS SOCIALES PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA EN SUS BARRIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 mujeres de distintos barrios de Madrid recibirán hoy su nuevo carnet de medador social, dentro de la campaña contra la violencia doméstica, cuyo objetivo es escuchar, informar y orientar a las mujeres que sufren malos tratos.
Bajo el lema "Si te pega no te quiere. Denúnciale", el Ministerio del Interior, en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, está desarrollando esta campaña. La entrega de los carnets será realizada esta tarde por el director general de la Policía, Juan Cotino.
El acto se enmarca dentro de la campaña realizada dede las asociaciones de vecinos de España y, en concreto en Madrid, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Según informó hoy esta entidad, campañas de información y de concienciación y la colocación de carteles han sido un instrumento útil para acercarse a las personas que son víctimas de agresiones domésticas y asesorarles sobre la actitud que deben tomar. El objetivo último de estas campañas es que las mujeres que sufren malos tratos denuncien a sus agresores
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
S