MADRID. EL 20% DE LOS MAYORES E 65 AÑOS VIVEN SOLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 20 por ciento de las personas mayores de 65 años que residen en Madrid viven solas, según datos de la organización Solidarios para el Desarrollo, que hizo hoy un llamamiento para pedir la colaboración de nuevos voluntarios con el fin de poder atender las necesidades de los mayores.
El Programa de Atención a Domicilio de Solidarios es atendido actualmente por 250 voluntarios, pero debido a las innumerables peticiones de ayuda, la organización ecesita con urgencia la colaboración de 200 voluntarios más para cubrir todas las necesidades.
Los voluntarios acompañan a las personas mayores a pasear, al médico, a rehabilitación, o les ayudan a realizar gestiones básicas. Además, atienden a decenas de discapacitados de todas las edades para ayudarles a vencer las barreras físicas que encuentran en sus domicilios o en la ciudad.
Para desarrollar este programa, Solidarios para el Desarrollo cuenta con la colaboración de las Areas Sociales de la Juntas Municipales y de los Centros de Salud.
El próximo mes de marzo, Solidarios para el Desarrollo impartirá un curso de formación para voluntarios que trabajan en el Programa de Atención a Domicilio. El curso, que se celebrará en la Escuela Municipal de Voluntariado del 1 al 4 de marzo, pretende orientar y capacitar a los voluntarios en su labor de asistencia a ancianos, enfermos y discapacitados.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1999
L