MADRID. EL 20% DE LOS CENTROS CONCERTADOS INCUMPLIERON LA RESERVA DE PLAZA A INMIGRANTES O ALUMNOS DE COMPENSACION

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, afirmó hoy, en la Asamblea regional, que uno de los grandes compromisos de su departamento es la educación compensatoria, aunque reconoció que el 20% de los colegios concertados no hancumplido con la reserva de plaza para estos estudiantes, entre ellos los inmigrantes.

Villapalos justificó este hecho en que éste ha sido el primer año en que se dictaba una norma de reserva de plaza y dijo que la consejería hará un seguimiento de la razones por las cuales en esos centros concertados no se ha aplicado lo acordado.

Señaló que para el próximo curso, la Comunidad tomará medidas para que no se vuelvan a repetir estos incumplimientos y que todavía no tiene claro si aplicará sancioes o no.

La orden de reserva de plazas para educación compensatoria establecía dos plazas por unidad escolar en escuelas infantiles y tres para los centros de primaria.

Por otro lado, afirmó que de los 112 centros que solicitaron en el curso 1999-2000 la jornada continua se ha pasado a 46 para el próximo curso, de los que 36 son concertados y 10 públicos, todos ellos situados en Alcalá de Henares y sus alrededores.

La diputada socialista Dolores Rodríguez Gabucio, solicitante de la omparecencia de Villapalos, ofreció al consejero un pacto escolar para abordar con rigor la escolarización de los alumnos inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
SMO