MADRID. 2,2 MILLONES DE BAÑISTAS A LAS PISCINAS MUNICIPALES DURANTE EL VERANO, A PESAR DE LA ADVERSA CLIMATOLOGIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las 80 piscinas municipales de Madrid, que comienzan a cerrar a partir de hoy, recibieron este verano a 2.200.000 bañistas, a pesar de la adversa climatología, según informó el Insituto Municipal de Deportes (IMD).

La temporada se ha caracterizado por la ausencia de accidentes graves por segundo año consecutivo y la ocupación total de las 25.000 plazas ofertadas de cursos de natación, campamentos y campus deportivos.

De los 2,2 millones de entradas registradas, 1,5 millones fueron adultos; medio millón, menores, y el resto, jubilados. Por meses, julio superó el millón de entradas; agosto, 700.000; junio, 400.000, y la segunda mitad de mayo, 100.000.

Las piscinas del Brrio del Pilar, Aluche, Casa de Campo, Elipa y Cerro de Almodóvar, por este orden, fueron las que más concurridas. Las que menos, Santa Ana y Entrevías.

CUATRO ANALISIS DIARIOS

Todas las piscinas funcionaron correctamente, sin averías graves. Diariamente, se realizaron 4 análisis del agua para comprobar su calidad.

Por otro lado, ya están en funcionamiento las 16 piscinas climatizadas municipales. En cuanto a las instalaciones al aire libre, se irán cerrando escalonadamente.

Hoy serán cerrdas las piscinas de los polideportivos de Aluche, Santa Ana, Moratalaz, Barrio del Pilar, Plata y Castañar, Vicálvaro, José María Cagigal, San Blas, Palomeras, Entrevías, Cerro de Almodóvar, Vallecas y Villa Rosa.

A partir del día 20, las de Orcasitas, San Fermín, Moscardó, San Juan Bautista, Hortaleza, Vallecas, La Mina, Francos Rodríguez, Peñuelas, Concepción y La Elipa.

Las instalaciones de la Casa de Campo quedará en servicio hasta finales de septiembre, a la espera del tradicional "verano deSan Miguel".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
A