MADRID. 19 HERIDOS AL INCENDIARSE UNA VIVIENDA DE ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 19 personas -5 de las cuales son policías nacionales y municipales- resultaron heridas de distint consideración al incediarse esta madrugada una vivienda situada en el número 39 del paseo de Pastrana, en Alcalá de Henares (Madrid). Dos de los heridos permanecían esta mañana en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad y su estado era grave.
Según informaron a Servimedia fuentes del citado centro sanitario, entre los pacientes atendidos se encontraban varios niños y algunos ancianos. A las 10,15 horas de la mañana, 17 pacientes fueron dados de alta.
Todos los afectados, según indicaron la mismas fuentes, presentaban lesiones por inhalación de humo y tan sólo uno de ellos sufre una quemadura en la nariz.
El último parte médico facilitado por el hospital, sobre las 11 de la mañana, indica que una mujer permanece ingresada en el centro y está en observación. Asímismo, un varón de 52 años se encuentra en la Unidad de Medicina Intensiva por lesiones pulmonares debido a la inhalación de humo. El citado paciente está intubado, con respiración mecánica y su pronóstico es grave.
Según infrmaron a Servimedia fuentes de la Policía Local de Alcalá de Henares, el incendio se originó sobre las dos de la madrugada en la vivienda situada en el primer piso, en la puerta letra A. Las llamas se extendieron rápidamente por el inmueble y todo el edificio se vio envuelto de inmediato en una espesa nube de humo.
APARATOSO
Los bomberos tardaron casi una hora en controlar el aparatoso incendio y en desalojar a todos los vecinos del inmueble, un edificio de ocho plantas construido hace unos 20 años,según indicaron las mismas fuentes.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid precisaron a esta agencia que el origen del incendio parece ser un cortocircuito que se produjo en la vivienda de la primera planta.
En el momento del incendio, en el interior de ese domicilio se encontraban cuatro personas: Emilio F.R., Orquídea R.H., Roberto J.P., y Nuria F.R. Todos ellos presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo, algunos crísis nerviosas y pequeñas quemaduras.
Los poicías que resultaron heridos y que ya han sido dados de alta se intoxicaron con humo cuando trabajaban en las labores de rescate de los vecinos del inmueble siniestrado.
En el dispositivo intervinieron miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, cinco ambulancias de la Cruz Roja, Uvis móviles del 061 y del SERCAM.
Arquitectos municipales visitarán durante la mañana de hoy el lugar del siniestro para emitir un informe sobre el origen y las causas del incendio, según indicaron a esta gencia fuentes de la Policía Local.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
M