MADRID. 1.700 FAMILIAS VIVEN EN CHABOLAS O INFRAVIVIENDAS EN LA REGION MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Peral, viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, explicó hoy que el número de familias que viven en chabolas o infraviviendas asciende a unas1.700, de las que 1.300 están situadas en la capital y el resto en otras localidades de la región.
En un encuentro con periodistas, Peral explicó que, una vez disuelto el Consorcio de la Población Marginada, que será sustituido por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), cuya ley de creación está en trámite parlamentario, será este nuevo organismo el que, en colaboración con los ayuntamientos, trate de resolver el problema del chabolismo.
Peral se mostró convencido de que el chbolismo, con la puesta en marcha del IRIS, "se reducirá bastante", ya que el nivel de realojos es superior al de creación de nuevos asentamientos marginales.
No obstante, explicó que la desaparición total de asentamientos no se producirá hasta dentro de 10 ó 15 años, debido al flujo de inmigrantes.
Peral se refirió igualmente a la política de vivienda del Gobierno regional y dijo que entre julio de 1995 y 1998, el IVIMA ha construido y entregado 7.152 pisos, un 50% más que en la pasada legislatur.
Añadió que el IVIMA ha iniciado en este mismo periodo de tiempo otras 5.511 viviendas, un 38% más que en la pasada legislatura.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
SMO