MADRID. LOS 17 DIPUTADOS DE IU SE PONEN A LEER EL PERIODICO EN LA ASAMBLEA DE MADRID EN SEÑAL DE PROTESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 17 diputados de IU de la Asamblea de Madrid protestaron hoy, durante el pleno de la Cámara regional, poniéndose a leer "Madrid debate", periódico de la coalición, y mostrando claramente que no prestaban atención a las preguntas que diputados del PP hacían al presidente del Ejecutivo, Alberto Ruiz-Gallardón, y al resto demiembros del Consejo de Gobierno, durante la sesión de control del Ejecutivo.
La protesta pretendía denunciar al PP por oponerse a la celebración de un pleno extraordinario sobre la Plaza de Oriente y consentir solamente la comparecencia de Gustavo Villapalos, consejero de Educación, para hablar sobre este mismo tema, que se produjo esta tarde.
Una de las partes de las sesiones plenarias consiste en realizar tres preguntas a Gallardón, una de cada grupo, y un total de 10 a distintos consejeros, 5del PP, 3 del PSOE y 2 de IU.
Con anterioridad al pleno, IU y PSOE decidieron no hacer uso de sus turnos de preguntas y todas las de hoy las realizaron parlamentarios del PP.
El presidente regional, antes de responder a la pregunta del diputado del PP, censuró la actitud de IU, porque "todos los parlamentarios se merecen atención y consideración".
Pasada las sesión de control, los portavoces de IU y PP, Angel Pérez y Manuel Cobo, se intercambiaron duros reproches. El diputado conservador acuó al de la coalición de "fascista" y éste le respondió que "quizá se ha equivocado de grupo y lo que dice es una autocrítica".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
SMO