MADRID. 17 DETENIDOS EN LAS ULTIMAS 48 HORAS EN VARIAS OPERACIONES ANTIDROGA EN CARABANCHEL, SAN BLAS Y USERA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a un total de 17 personas relacionadas con el narcotráfico en varias oeraciones llevadas a cabo en Carabanchel, Los Focos, el poblado de Torregrosa y la Ciudad de los Angeles, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Después del derribo y desmantelamiento de los Módulos en la avenida de Guadalajara, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de San Blas detectó que el tráfico de drogas de esta zona se había trasladado al poblado de Los Focos.

Ante esta situación se montó un dispositivo de vigilancia y se comprobó que distintos toxicómanos audían allí para proveerse de sustancias estupefacientes. Una chabola del poblado era el punto más concurrido.

Ayer tarde, los funcionarios accedieron ella, en el momento en que se encontraban en su interior tres compradores. Las personas que la habitaban, al ver aparecer a los agentes, arrojaron a un cubo con agua la heroína que tenían preparada para su venta.

No obstante, se decomisaron 30 gramos de cocaína, 4 gramos de heroína, 177.000 pesetas en efectivo y diversos útiles para su "corte" y empquetado. Además, han sido detenidas 5 personas que ocupaban la chabola: María del Sol F.F., de 17 años; María Raquel F.F., de 21; María Victoria F.F., de 22; Teresa F.N., de 46 años y Cristian F.F., de 18. Todos ellos carecen de antecedentes policiales.

Asimismo, en las últimas horas, siete personas fueron detenidas en el barrio de Torregrosa y ya se encuentran a disposición judicial. Los arrestados utilizaban una de las viviendas para el trapicheo de heroína. Se decomisaron 75 gramos de heroína, 100.00 pesetas y útiles para la preparación de papelinas.

En la Ciudad de los Angeles, los agentes recibieron información de los vecinos que aseguraban que en un piso de ese barrio se estaba traficando con cocaína. Uno de los moradores fue interceptado ayer por la tarde cuando se disponía a entrar en la vivienda.

"CULEROS"

Se trata de Luis Antonio E.S., de 36 años, quien llevaba 150 gramos en cápsulas habitualmente utilizadas por los "culeros" para introducir la droga. En el registro posterior del nmueble, los agentes encontraron otros 750 gramos y detuvieron a dos mujeres: Marleny G.R., de 46 años, y Sandra Lucia G.A., de 24, al parecer, recien llegada de Colombia.

Por otra parte, David Celestino E.M., de 24 años, y su madre Ramona E.P.C., de 62, ambos sin antecedentes, también fueron detenidos por suministrar drogas en varios "pubs" y bares del distrito de Carabanchel.

Tras la detención, los policías se incautaron en la vivienda habitual de los detenidos 6 kilos de hachís, 82 pastillas d éxtasis, 50 gramos y 17 papelinas de cocaína, y más de tres millones de pesetas en efectivo.

La policía mantiene un dispositivo especial de vigilancia en torno a los poblados de La Celsa, Torregrosa, La Rosilla (los pitufos), y la nave de Boetticher, considerados puntos negros en el tráfico de estupefacientes. En el dispositivo participan agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de Policía Municipal, en coche, en moto y a caballo.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
M