MADRID. 16 CAMARAS Y 101 ESTACIONES DE DETECCION TRABAJAN PARA IDENTIFICAR A LOS QUE CORREN DEMASIADO POR LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

Las 16 cámaras de televisión y 101 estaciones de detección (53 de ellas de control de velocidad) que posee en la actualidad la M-30 están facilitando a la Polcía Municipal conocer los tramos y horarios en los que los conductores corren a mayor velocidad, para instalar en los mismos los adecuados controles con radar, según manifestó a Servimedia el director del Servicio Municipal de Circulación, Sebastián de la Rica.

Catorce de las cámaras iniciaron su funcionamiento antes del verano, mientras que las instaladas en Torrespaña y el puente de Vallecas ya estaban de antes.

En cuanto a las estaciones de detección, consisten en lazos inductivos situados baj el pavimento de cada carril y pueden ser sencillas (saben si el vehículo es grande o pequeño, si está andando o parado) o de control de velocidad (mediante dos detectores consecutivos en el mismo carril determinan la velocidad a la que circulan los coches).

En un futuro, la combinación de las estaciones de detección con las cámaras, según De la Rica, permitirá la identificación de los infractores por exceso de velocidad, la principal causa de siniestralidad en las vías urbanas.

Estas medidas, prducto de un convenio entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento, contemplan también la regulación, en determinadas circunstancias (cuando la autopista está colapsándose, por ejemplo), de algunos accesos a la M-30 a través de semáforos.

Estos controles de entrada estarán a la altura de las calles Ramón y Cajal, cuesta de los Sagrados Corazones, Parque de las Avenidas, Marqués de Corbera, Doctor García Tapia, Fernández Shaw y Santa María de la Cabeza. Entrarán en funcionamiento cuandoesté listo el sistema de 'software' que está confeccionando la Dirección General de Tráfico.

Según el mencionado convenio, la regulación del tráfico se realiza coordinadamente entre la DGT y el Ayuntamiento, y dentro de ese esquema, la M-30 es gestionada directamente por el centro de control municipal.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
A