MADRID. 15.000 VIVIENDAS CONTINUAN SIN FLUIDO ELECTRICO POR EL INCENDIO DE UNION FENOSA

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 15.000 viviendas de Madrid permanecen todavía sin fluido eléctrico debido al incendio que se produjo esta madrugaa en una subestación que Unión Fenosa tiene en el denomicado Cerro de la Plata, según informó el ayuntamiento.

El incendio de Unión Fenosa obligó a cerrar las puertas del centro comercial Hipercor, ubicado cerca del lugar del sinietro, y dejó sin luz a más de 100.000 viviendas y a la Estación de Autobuses de Méndez Alvaro. Las 39 compañías de autocares que trabajan en esta terminal han tenido que trasladar sus entradas y salidas a un local ubicado entre la calle Pedro Boch y la Estación de Atocha.

El primer teniente de alcalde de Madrid, Juan Antonio Gómez Angulo, ha urgido a Unión Fenosa para que restablezca el suministro eléctrico lo más rápidamente posible a las viviendas afectadas y a la Estación de Autobuses de Méndez Alvaro.

Tras destacar que se trata de la avería más grave que la compañía Unión Fenosa ha registrado en su historia, el primer teniente de alcade apuntó que, "pese a la importancia y aparatosidad del siniestro, no ha habido que lamentar daños personales".

Gómez Angulo aradeció el buen funcionamiento y la coordinación entre los servicios de emergencia, Policía Municipal, bomberos, Samur y Protección Civil que acudieron al lugar del suceso para sofocar el incendio y atender a los posibles heridos.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999
VBR