MADRID. 15.000 MILLONES PARA INTEGRAR EDUCATIVAMENTE A 41.000 ALUMNOS, PRINCIPALMENTE GITANOS E INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, presentó hoy su proyecto de Plan Regional de Compenación Educativa (1999-2003) ante la Asamblea de Madrid. El plan, con un presupuesto de 15.000 millones de pesetas, va dirigido a unos 41.000 alumnos, entre ellos 7.932 gitanos y 25.000 inmigrantes.
Este plan, en fase de debate parlamentario y presentación de enmiendas por parte de la oposición, fue aprobado en junio de este año y desde ese fecha hasta hoy ha sido debatido y analizado por el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad, que ha presentado numerosas observaciones, que no han caido bin al consejero.
Tras señalar que discrepa de los consejos del CES, afirmó que tiene la sensación de que, por lo dicho en alguna de las observaciones, "no sabe muy bien lo que se dice".
El informe del CES relativo al Plan de Compensación no supone ningún "varapalo" para Villapalos, aunque señaló: "Cuando lo leí me impresionó mucho, Me estaba tomando una naranja y me atraganté".
Los representantes del PSOE e IU en la Comisión de Educación de la Cámara regional, Adolfo Navarro y Franco González expresaron a Villapalos su voluntad de consenso respecto a este plan y señalaron que sus enmiendas irán en línea con los señalado por el CES.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
SMO