MADRID. 150 "ULTRAS" DEL ATHLETIC INTERCEPTADOS CON BATES DE BEISBOL, NAVAJAS Y HACHIS DURANTE SU VISITA A MADRID

- La Policía requisó abundante material en un autobús de radicales del Athletic que iban al Bernabéu

- Otros 110 provocaron incidentes en Vallecas

- "Ultras" del Real Madrid se enfrentaron a la Policía y agredieron a varios ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total 43 bate de béisbol, 4 armas blancas, 13 petardos, varias piedras y bolas, 2 sprays de defensa personal, octavillas de propaganda de "okupas" vascos y 4 trozos de hachís son parte del material que los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) requisaron a 150 "ultras" del Athletic de Bilbao con motivo de su visita al estadio Santiago Bernabéu.

Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos sucedieron antes de que algunos radicales llegaran ayer al estadio. A las 7 de la tarde, la Policía interceptó un autocar, a la altura del kilómetro 15 de la Nacional I, en cuyo maletero los seguidores violentos del Athletic guardaban 12 bates de béisbol. Debajo de los asientos fueron hallados un spray de defensa, 6 petardos, 3 navajas, un estilete, 3 chinas de hachís y 2 bolas.

Por otro lado, sobre las 15,30 horas la Policía identificó a 110 "ultras" del Athletic tras provocar incidentes en la calle Cerro Garabito, en el Puente de Vallecas. Uno de los hinchas bibaínos fue detenido por tener pendiente una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Córdoba.

Otros 9 de los 110 seguidores radicales contaban con antecedentes policiales por desórdenes públicos, contra el patrimonio y tráfico de drogas. También se les requisó al grupo de violentos 31 estacas de madera, 7 petardos, un trozo de hachís, un spray, una cazadora con piedras y propaganda de "okupas" vascos.

"ULTRAS" DEL REAL MADRID

Por otro lado, en el descanso del prtido, 40 radicales del Real Madrid reconocieron a 4 funcionarios de paisano del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Concha Espina y les lanzaron varias botellas que no alcanzaron a los agentes. La llegada de refuerzos puso en fuga a los "ultras" del equipo madrileño, aunque uno de los violentos fue identificado.

Además, un vecino de Bilbao y dos madrileños fueron atendidos por el Samur a causa de las contusiones leves que sufrieron al ser agredidos por aficionados del Real Madrid en el Paseo de laCastellana y en la calle Rafael Salgado.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1998
M