MADRID. EL 15% DE LOS TRABAJADORES DE MADRID HA SUFRIDO ACOSO PSICOLOGICO EN EL TRABAJO, SEGUN UN ESTUDIO DE CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 15 por ciento de los trabajadores madrileños ha sufrido o sufren acoso psicológico en el trabajo ("mobbing"), lo que representa unos 350.000 trabajadores, según el estudio sobre esta problemática presetado hoy por la Unión Sindical de Madrid de CCOO.
Según el informe, que fue presentado por el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, y el secretario de Salud Laboral, Gregorio Nieto, el "mobbing" es un nuevo fenómeno que cada vez está cobrando un mayor protagonismo y que afecta especialmente a los jóvenes menores de 30 años y a las mujeres.
Para CCOO, la violencia en el trabajo incluiría, además de las agresiones físicas, las conductas verbales o físicas amenazantes, intimidatorias y absivas que provocan el aislamiento en el trabajo o en la relación laboral.
El aumento del "mobbing" no sólo se debe a factores individuales, según CCOO, sino que afectan otras situaciones, como la organización de la empresas, la gestión del poder, la intensificación del trabajo y la precariedad y la temporalidad del empleo.
Asimismo, el secretario general de CCOO-Madrid calificó las movilizaciones del jueves contra la guerra de Iraq de muy positivas, ya que asistieron, según López, 100.000 estudiates durante la marcha matinal y 500.000 personas por la tarde.
"Hay que parar esta guerra porque es una situación intolerable", que tiene que resolverse con la restitución de la legalidad internacional, afirmó. López aseguró que "Aznar no va a tener paz mientras nos siga alentando a participar en esta guerra".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
C