MADRID. 15 MILLONES DE MULTA A TRES PUEBLOS DE MADRID POR LA PARTICIPACION DE MENORES EN LOS ENCIERROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los ayuntamiento Arganda del Rey, Chinchón y El Alamo (Madrid) han sido sancionados con multas de 5.833.333, 5.000.000 y 4.200.000 pesetas, respectivamente, por irregularidades cometidas durante la celebración de los encuentros taurinos el año pasado, etre las que destaca la participación de menores de 16 años.

Las sanciones fueron impuestas por el consejero de Presidencia del Gobierno de Madrid, como resultado de la instrucción realizada por la Dirección General de Protección Ciudadana, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey fue sancionado por la celebración el día 16 de septiembre de 1997 de un encierro en el que participaron de forma masiva menores de 16 años, lo que está prohibido por el Reglamento de Epectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid.

Además, se utilizaron reses hembras que no iban acompañadas por los tres cabestros que, como mínimo, exige la normativa. Tras el encierro, se soltaron las reses de forma irregular¸ al permitir que saltaran al ruedo de dos en dos.

En los encierros celebrados los días 12 y 13 de agosto en Chinchón paticiparon también menores de 16 años. Dos de las reses fueron corridas en varias cocasiones, circunstancia también prohibida por el mencionado relamento.

En cuanto al Ayuntamiento de El Alamo, fue sancionado por celebrar el 4 de septiembre un encierro no autorizado en el que no se contó con cabestros, a lo que se suma otra multa por un segundo encierro en el que sólo participaron dos cabestros cuando legalmente debían ser tres.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
E