MADRID. 142 UNIVERSITARIOS Y ANCIANOS COMPARTEN PISO EN MADRID GRACIAS A UNA INICIATIVA DE SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 72 parejas formadas por jóvenes y personas mayores de 65 años comparten vivienda en Madrid, gracias al programa puesto en marcha hace dos años porla organización no gubernamental Solidarios para el Desarrollo, según informó a Servimedia uno de los responsables de la organización, David Calzado.
El programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Universidad Complutense, consiste en poner en contacto a los ancianos con vivienda propia que viven solos y a aquellos universitarios que buscan un piso asequible.
La organización Solidarios para el Desarrollo fue la encargada de realizar una selección entre los aspirantes más ióneos, además de supervisar el desarrollo del programa.
"Este programa", señaló David Calzado, "trata de combinar la vida de un anciano con casa propia, pero necesitado de ayuda o compañía, con la vida de un joven estudiante, que en lugar de estar compartiendo piso con gente de su edad, lo hace con una persona mayor, a la que puede prestar su ayuda y colaboración en tareas domésticas".
Esta iniciativa ya está en marcha en otras ciudades españolas, y con ella Solidarios para el Desarrollo quiere slucionar los problemas de vivienda que encuentran los estudiantes al llegar a Madrid procedentes de otras ciudades de España, además de la soledad en la que viven muchas personas mayores.
Solidarios para el Desarrollo, cuyo presupuesto anual es de unos 60 millones de pesetas, cuenta actualmente con unos 10.000 voluntarios repartidos entre las 12 delegaciones que tiene en toda España. Sólo en Madrid, la organización ofrece 45 servicios de atención a colectivos marginados de la sociedad que son atendido por 2.000 voluntarios.
La Obra Social de Caja Madrid financiará este año gran parte de las actividades que llevará a cabo el programa Viviendas Compartidas.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1998
L