MADRID. 1.400 TRABAJADOES LIMPIARAN Y VIGILARAN LA CASTELLANA CON MOTIVO DEL DESFILE MILITAR DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

1.400 efectivos policiales, de limpieza y atención sanitaria intervendrán mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid para tratar de garantizar el buen desarrollo del desfile del Día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes y en el que participarán más de 5.000 soldados, aviones, vehículos y carros de combate.

Según informa el Ayuntamiento de la capital, los crtes de tráfico a lo largo de La Castellana y zonas aledañas comenzarán a primera hora de la mañana y se prolongarán hasta pasadas las cuatro de la tarde.

El Samur movilizará 120 sanitarios, entre médicos, enfermeros y oficiales de transporte sanitario y voluntarios, quienes contarán con el apoyo de 22 vehículos, entre ellos un camión habilitado como farmacia, otro de avituallamiento, dos de transporte múltiple de material sanitario y un centro móvil de comunicaciones. También instalará un puesto médio avanzado con capacidad para atender simultáneamente a 15 pacientes.

El dispositivo de limpieza estará compuesto por 89 máquinas y vehículos especiales y por 379 personas que intervendrán en las zonas afectadas antes, durante y después del desfile.

A lo largo del recorrido se instalarán contenedores abiertos de 1.100 litros para arrojar basuras y se incrementará el vaciado y mantenimiento de las papeleras de la zona. Esta noche se intensificará la eliminación de pintadas y carteles en el recorrio del desfile.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
L