MADRID. 13.848 MILLONES DE EUROS, PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 2004, UN 9,6% MAS QUE EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2004, que asciende a 13.848 millones de euros, un 9,67% más que en 2003, anunci hoy la presidenta regional, Esperanza Aguire, que destacó que el 82% del total se destinará a política social (educación, sanidad y servicios sociales) y transportes.

Tras señalar que los principios que inspiran este presupuesto son la reducción de impuestos, la estabilidad presupuestaria, la especial atención al gasto social, la realización de un gasto racional y el cumplimiento del programa electoral del PP, afirmó que estas cuentas se han podido plantear gracias a que la economía madrileña ha evolcionado favorablemente en los últimos años.

Aguirre, que destacó que han subido los ingresos por la recaudación del IRPF e IVA, señaló que la Consejería de Sanidad y Consumo, con 5.052 millones de euros,se lleva el 36,5% del presupuesto; la de Educación, con 3,703 millones, el 26,7%, y la de Familia y Asuntos Sociales, con 812 millones, el 5,8%. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, con 2.664 millones de euros, se lleva el 8,94% del presupuesto.

La presidenta dio especial importanciaal presupuesto de la Consejería de Cultura y Deportes, 218 millones de euros, un 21,4% más que en 2003, ya que los créditos para actividades deportivas crecerá más de un 25%, y dentro de éstas, el fomento al deporte escolar, que se incrementará más del 61%.

En cuanto al presupuesto total, incluyendo las empresas y entes públicos, en 2004 asciende a 15.302 millones de euros, un 4,4% más que en 2003.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4