MADRID. 1.382 DENUNCIAS CONTRA MOTORISTAS POR NO LLEVAR CASCO DURANTE LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid cursó un total de 1.382 denuncias por no llevar casco contra conductores de motocicletas o ciclomotores durante el pasado mes de abril, periodo durante el que se desarrolló la campaa de información municipal sobre la obligatoriedad de utilizar el mencionado complemento, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Cuerpo.
Una vez que el uso del casco fue obligatorio en virtud del nuevo Reglamento General de Circulación, a partir del 1 de septiembre de 1992, el Ayuntamiento ha realizado anualmente una campaña de un mes consistente en vigilar vías rápidas y lugares de concentración de jóvenes (institutos, calles de diversión, etc.).
En estas zonas, los agentes explican a losjóvenes que van a subir a la moto y llevan el casco en el brazo que es necesario ponérselo y si no lo tienen y ya están circulando, los multan e informan de que desde hace casi 3 años es obligatorio usar este tipo de protección.
El pasado año la campaña informativa se celebró en mayo, con más de 1.000 denuncias. Este año ha sido en abril porque ese mes se ha adelantado el buen tiempo y las campañas se realizan coincidiendo con la llegada del calor, que invita a coger el ciclomotor o la moto y disuade e ponerse el casco.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
A