MADRID. 12.000 DISCAPACITADOS ENCUENTRAN EMPLEO GRACIAS ALAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 5.000 millones de pesetas en subvenciones y ayudas para la contratación indefinida de trabajadores minusválidos en empresas madrileñas desde el año 1996, cuando recibió las competencias del INEM en este apartado, según anunció hoy el director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Javier Vallejo.
Estas ayudas han permitido a más de 12.000 trabajadores discapacitados conseguir un uesto de trabajo. Del total de contratados, 7.340 han sido hombres y 4.963 mujeres.
Por el tipo de discapacidad que padecen, 4.987 fueron discapacitados físicos que encontraron trabajo; 5.170, los psíquicos y 2.254 tenían la categoría de discapacitados sensoriales.
Por los tipos de contratos efectuados, y descontando el año 1996, del que no hay datos disponibles, en los otros cuatro años se firmaron 6.851 contratos de carácter indefinido por 3.694 contratos temporales. También hubo una fuerte invrsión en ayudas a proyectos generadores de empleo, en total casi 2.400 millones de pesetas, que generaron 1.116 puestos de trabajo.
El director general de Trabajo, Javier Vallejo, anunció que el presupuesto de la Consejería de Economía y Empleo destinado durante este año a facilitar a ciudadanos minusválidos su acceso a un puesto de trabajo es de 3.800 pesetas para subvencionar los centros especiales de empleo, aquellos en los que al menos un 70 por ciento de su plantilla son discapacitados, y de 880 illones de pesetas para subvencionar la contratación de personas con discapacidad por empresas ordinarias.
El pasado año, la Comunidad de Madrid subvencionó 1.043 contratos indefinidos para trabajadores discapacitados en la empresa ordinaria durante el año 2000; mientras que un total de 3.392 personas con discapacidad trabajan en alguno de los 106 centros especiales de empleo registrados en la región.
Por último, el director general de Trabajo recordó que "en enero de este año, la Consejería de Eonomía y Empleo creó el Registro de Trabajadores Discapacitados Demandantes de Empleo en el que se pueden inscribir, voluntariamente, las personas con algún tipo de minusvalía reconocida que se encuentre sin trabajo".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
L