MADRID. EL 112 REFUERZA SU PERSONAL PARA ATENDER LAS URGENCIAS EN NOCHEVIEJA
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El Centro de Emergencias 112 incrementará su personal hasta en un 60 por ciento durante esta noche para dar respuesta al incremento de actividad motivado por la celebración de Fin de Año.
Así lo anunció esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una visita a las instalaciones del 112 en Pozuelo de Alarcón, e la que estuvo acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.
Según las previsiones y la experiencia de años anteriores, el número de llamadas que recibe el teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid en Nochevieja y Año Nuevo se incrementará al menos en un 20 por ciento. Por este aumento respecto a un festivo normal, el 112 reforzará el número de operadores en sala hasta en un 60 por ciento, señaló Aguirre.
A lo largo de este año, el 112 recibiómás de 3.400.000 llamadas, de las que un 45 por ciento fueron intervenciones sanitarias; un 33 por ciento era por motivos de seguridad, y un 22 por ciento guardaba relación con auxilio y rescate. La mayor parte de las comunicaciones se efectuaron desde teléfonos móviles. En este sentido, el 112 cuenta con un sistema de localización de llamadas de móviles pionero en Europa.
Aguirre y Prada visitaron el nuevo centro coordinador del 112, que cuenta con la tecnología necesaria para que todos los organismo de intervención en Emergencias se integren en un mismo espacio físico y utilicen una misma plataforma tecnológica. También saludaron a los profesionales que permanecen hoy de guardia. En el 112 trabajan cerca de 300 operadores, que garantizan la atención de llamadas las 24 horas del día, los 365 días del año.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
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