MADRID. 106 FAMILIAS GITANAS SE CONCENTRARON HOY PARA PROTESTAR CONTRA LA PROHIBICION DE INSTALAR SUS PUESTOS EN EL RASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 106 familias gitanas se concentraron hoy en la plaza Var del Rey de Madrid ante las fuerzas policiales, que esta mañana impidieron la instalación de sus puestos de venta ambulante en esta zona del rastro por órgen del Ayuntamiento, según informó a Servimedia la Policía Municipal.
Los vendedores pernoctaron ayer en la plaza Vara del Rey en protesta por la decisión del Ayuntamiento. El alcalde José María Alvarez del Manzano decidió aplicar la legislación vigente que permite la venta ambulante tan sólo los domingos, según informó Radio Nacional.
Los maniestantes declararon a esta emisora que entregaron el día 1 de enero toda la documentación necesaria para renovar la licencia en el rastro y aseguraron que pagan los impuestos obligados.
Las familias gitanas también señalaron que desconocen los motivos de esta medida, pero sospechan que puede ser debida a las protestas de los comerciantes de la zona, que se sienten perjudicados por el mercadillo.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1994
J