MADRID. 10.000 VIVIENDAS ESTAN PARALIZADAS POR LA FALTA DE ACUERDO ENTRE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Cooperativa de Viviendas de Madrid denunció hoy que el Ayuntamiento de la capital no ha entregado el suelo comprometido hace dos años con diferentes cooperativas y promotores para la construcción de 10.000 viviendas, debido al enfrentamiento del consistorio con la Comunidad de Madrid.
El suelo que el Ayuntamiento tiene previsto entregar urbanizado a 24 cooperativas, adjudicado en abril de 1991 para el Plan 18.000 y posteriormente a principios de este año, se encuentra en el sector Las Rosas, en la prolongación d la calle O'Donnell.
Según informó a Servimedia la Federación, estos terrenos están ocupados parcialmente por infraviviendas, denominadas modulares, en la Avenida de Guadalajara. El realojo de las personas que viven allí tiene que realizarlo el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad, que no ha procedido todavía a realizarlo.
Este realojo tiene especial importancia, pues hasta que no se realice el Ayuntamiento no podrá realizar las obras de infraestructura de todo l suelo cedido, ya que las redes generales de agua, luz, y gas deberán trascurrir por dicha zona.
La Federación aseguró que le consta que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha requerido al gerente del IVIMA para que proceda a dicho desalojo, y éste ha contestado trasladando el problema al Consorcio de Población Marginal, "sin dar soluciones concretas".
Además, expresó la preocupación de los casi 10.000 cooperativistas que están pagando ya su viviendas "tras el precedente de PSV" e indicó que en l mayoría de los casos las dificultades de las cooperativas responde a cuestiones ajenas a ellas.
Por eso, solicitó al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que salven sus diferencias políticas y "pongan en marcha un proyecto, que es posiblemente el más ambicioso de vivienda social promovido por el Ayuntamiento".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
L