MADRID. 10.000 CORREDORES PARTICIPARÁN EN EL IV MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID, QUE SE DISPUTA EL DOMINGO

- Los atletas guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

Diez mil corredores se han inscrito en el IV Medio Maratón Villa de Madrid, que se disputará el próximo domingo a partir de las 10,30 horas, lo que supone un récord de participación, según los datos facilitados hoy por el ayuntamiento.

Antes de la salida, los atletas participarán en un acto simbólico de solidaridad con las víctimas de los atentados del 11-M, durante el cual se soltarán cincuenta palomas y numerosos globos y se guardará un minuto de silencio.

Los correores comenzarán el itinerario de 21.097 metros en la calle de Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y José Abascal, para continuar por glorieta de Quevedo, San Bernardo, glorieta de Ruiz Jiménez, calle de Carranza, glorieta de Bilbao, calle de Sagasta, plaza de Alonso Martínez, calle de Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, calle de Bravo Murillo, plaza de Castilla, calle de Mateo Inurria, calle del General López Pozas, plaza de Madre Molas, calles de Padre Damián, Rafael Salgado, Concha Espina y Serrano,plaza de la República Argentina.

Desde allí continuarán por calle de Doctor Arce, plaza de Cataluña, calles de Príncipe de Vergara, Pío XII, Caídos de la División Azul, Dolores Sánchez Carrascosa y Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, plaza de Castilla, calle de Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, calle de Bravo Murillo, plaza de Juan de Zorrilla, avenida de Pablo Iglesias, paseo de San Francisco de Sales, calle de Santander y Estadio Vallehermoso, donde se situará la meta

Junto con el Medio Maratón, unos doscientos metros por delante y a las 10,15 horas se dará la salida de la Carrera Mini, de 6 kilómetros, dirigida a los atletas nacidos con anterioridad a 1992. También podrán participar en esta prueba deportistas con menos experiencia en distancias grandes.

Por su calidad y nivel de participación, la Real Federación Española de Atletismo ha designado al Medio Maratón de Madrid como la mejor prueba del calendario nacional, ya que duplica a la segunda en número departicipantes.

Este reconocimiento también tiene en cuenta la antigüedad de la carrera, el ranking de los atletas españoles en los campeonatos de España y de los atletas extranjeros en los del Mundo, el número de atletas clasificados y las marcas obtenidas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4