MADRID. 100 NUEVOS POLICIAS REFORZARAN LA SEGURIDAD DE LA NOCHE MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 644 nuevos policías que se incorporarán al servicio en la Jefatura Superior de Madrid fueron presentados hoy en un acto presidido por el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, quien anunció que un centenar de ellos se dedicarán a reforzar la seguridad de la noche madrileña.

El acto de presentación, que se realizó en el Complejo Policial de Canillas, contó también con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Ansuátegi, y con varias autoridades municipales, autonómicas y policiales.

Los nuevos efectivos se dedicarán a reforzar en especial los servicios de seguridad nocturna, con 100 agentes nuevos y otros 22 mandos destinados a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Además, 50 agentes tendrán destino en el aeropuerto, de los que 21 son nuevos policías y los otros 29 son agentes veteranos que han solicitado el traslado desde otros destinos, en los que serán sustituidos por efectivos de esta promoción. Del total, 44 agentes tendrán destino en las comisarías de Alcalá de Hernares, que se reforzará con 8 agentes, y de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Coslada-San Fernando, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, con 6 agentes cada una.

A las comisarías de la capital irán destinados 451 nuevos policías, de los que 71 irán a Centro, 44 a Puente de Vallecas; 26 a Usera, 14 a Chamartín, 31 a Latina, 30 a Ciudad Lineal, 25 a Tetuan, 20 a Moncloa, 22 a Carabanchel, 26 a Salamanca, 14 a Fuencarral,3 a Chamberí, 24 a Arganzuela, 30 a Hortaleza, 23 a San Blas, 23 a Retiro, 7 a Villa de Vallecas y 8 a Moratalaz.

Díaz de Mera aseguró en declaraciones posteriores al acto que los mayores contingentes de nuevos policías se han destinado a los distrios que registran mayores índices de delincuencia.

En su discurso elogió la tarea realizada en los últimos tiempos por el Cuerpo Nacional de Policía que "no sólo ha reducido el incremento del número de delitos, sino que ha conseguido bajarlos. Esta tendncia iniciada el pasado año se ha ido consolidando de forma más clara en el inicio de este año".

Los policías se incorporarán al servicio esta misma semana, según dijo el director de la Policía, "en cuanto reciban las primeras directrices específicas en materia de formación relacionados con sus nuevas competencias".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4