MADRID. 10 VERTEDEROS IEGALES ACUMULAN 15 MILLONES DE TONELADAS DE ESCOMBROS AL AÑO, SEGUN EL PSOE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Actualmente hay en Madrid un total de diez vertederos ilegales, en los que se vierten cada año unos 15 millones de toneladas de escombros y basura, según datos aportados por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Estos vertederos están situados en la avenida de Daroca, en ambos lados de la carretera de Vicálvaro a Vallecas, en la carretera de Villaverde a Vallecas, en la e Villaverde a San Martín de la Vega, en la carretera del Pardo, en Vicálvaro, en Vallecas-Villa, en Las Cárcavas, en Aravaca y junto al cementerio de La Almudena.

En la mayor parte de estos vertederos hay carteles del propio Ayuntamiento de Madrid, en los que se indica: "Se prohibe verter escombros bajo multa", por lo que el Grupo Municipal Socialista ha acusado al Partido Popular de mantener una "nefasta" política medioambiental.

Según los datos del PSOE en la corporación madrileña, con los 15 illones de toneladas de escombros y basuras que se vierten de forma ilegal en Madrid, podría cubrirse la superficie total de la Casa de Campo.

Por otra parte, los socialistas de Madrid han denunciado que varios terrenos calificados como zonas verdes por el Plan General de Urbanismo se han convertido también en escombreras. Entre ellos están el Parque Lineal del Manzanares, Arroyo del Fresno, Cuña de Pozuelo, Cuña Verde de La Latina, Cuña de Hortaleza y de la Piovera, Anillo Verde de Vicálvaro y alredeores del Parque de Entrevías y Pozo del Tío Raimundo.

La concejala socialista Ana Tutor ha manifestado hoy que "los responsables del equipo de gobierno municipal están demostrando ineptitud e incompetencia para dotar a la ciudad de una red de vertederos de escombros controlados, vallados, con planes de recuperación paisajística y sin impacto ambiental negativo".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1996
F