MADRID. EL 091 EVITA DOS SUICIDIOS, UNO DE ELLOS EN LISBOA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha evitado dos suicidios en las últimas horas, a través de su servicio del 091, uno de ells en Lisboa y otro en Madrid. En el primero de los casos, un vecino de Madrid solicitó ayuda tras hablar con una amiga suya en Lisboa, que le comunicó por teléfono su intención de suicidarse. Ante la imposibilidad de ponerse en contacto con la policía portuguesa, llamó al 091.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el jefe de sala del 091 informó de la situación al inspector de la comisaría de Tuy, que se encarga de las relaciones con la policía del país vecino.

Tres horas ms tarde se tenía noticia del resultado de la gestión: la mujer fue localizada en su domicilio, con una fuerte depresión, y tuvo que ser asistida por los servicios médicos. Horas más tarde estaba fuera de peligro.

Casi a la misma hora se producía una situación similar en Madrid. En este caso se trataba de una mujer que, según comunicó, estaba hablando con su madre y ésta cortó la comunicación después de decir que había tomado numerosas pastillas para quitarse la vida.

El 091 envió un coche patrull al domicilio de la anciana, situado en el distrito de Tetuán, al tiempo que se avisaba al Samur. La mujer se desvaneció nada más abrir la puerta de su domicilio a la dotación del coche patrulla, que la trasladó hasta un centro médico.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
M