MADRID. MAS DE 2.000 POLICIAS MUNICIPALES EXIGEN EN MANIFESTACION LA DIMISION DE MANZANO, TARDON Y MORCILLO

- El acto, convocado tras la carga de los antidisturbios del pasado mes, transcurrió sin incidentes

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 2.000 policías municpales del Ayuntamiento de Madrid se manifestaron hoy sin incidentes entre la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa para protestar por la precariedad laboral que sufren. Durante el acto, los agentes exigieron la dimisión del alcalde, José María Alvarez del Manzano; la concejal de Seguridad y Policía Municipal, María Tardón, y el inspector jefe del cuerpo, José Luis Morcillo.

Esta manifestación forma parte de las acciones reivindicativas que los sindicatos de la Policía Municipal está llevando a cabo paa protestar por la escasez de plantillas, las horas extraordinarias no retribuidas, la falta de medios materiales, el abandono de las instalaciones y la vulneración del convenio colectivo.

El secretario general del sindicato CPPM y miembro del Comité de Conflicto de Policía Municipal, Miguel Angel Alonso, criticó la falta de sensibilidad mostrada por el ministro del Interior, Mariano Rajoy, "que parece no comprender que nosotros también formamos parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado",y señaló que "nos estamos manifestando por la seguridad de Madrid; queremos seguridad para el ciudadano de Madrid, que ahora mismo no la tiene, y la estadística nos da la razón".

El dirigente sindical dejó claro que el cese de María Tardón no es una condición necesaria para sentarse a negociar. "Nosotros siempre preferimos la negociación a la confrontación, pero lo que queremos es que vengan a negociar ya con una propuesta que nos diga algo", afirmó.

EL ALCALDE, MENTIROSO

A lo largo del recorrio los manifestantes corearon frases contra el alcalde, a quien llamaron "mentiroso" y "pinocho" y al que acusan de no cumplir con los compromisos que alcanzó en el pasado con los funcionarios municipales.

En opinión de los sindicatos, la reestructuración que debía haberse llevado a cabo en la Policía Municipal tenía que haber sido de base, "pero lo que ha sido es una venta de imagen al ciudadano, porque policías somos pocos, con pocos medios y, además, se están vulnerando nuestros derechos constantemete".

Ignacio Herrero, de UGT y miembro también del Comité de Conflictos, aseguró que hoy "hemos dado una lección de democracia a este equipo de gobierno" y calificó de "incompetentes" al alcalde, a la concejal de Seguridad y al inspector jefe de la Policía Municipal.

Asimismo, las organizaciones sindicales anunciaron que, en caso de que el ayuntamiento no convoque una mesa de negociación en los próximos días, volverán a organizar movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
D