MADRI. UGT DENUNCIA LA FALTA DE ASISTENCIA SANITARIA A OPERARIOS DE ALTO RIESGO, COMO LOS DEL MATADERO MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 trabajadores del Matadero Municipal de Madrid interrumpieron esta mañana las labores de matanza porque no contaban con personal sanitario en caso de accidentes, según informó UGT.
Los empleados necesitan disponer de médico y enfermero, ya que los accidentes, "por el riesgo de su labor, tienen graves consecuencias", según el sindicato.
Con el trabjo parado, ningún responsable de la sanidad municipal pudo ser localizado, al parecer por su asistencia "precisamente a un congreso de salud laboral que se celebra en estos días, por lo que se convierte en una situación tragicómica", afirma UGT en una nota.
Finalmente, cuando a las 10 de la mañana llegaron al centro de trabajo una ATS y un médico municipales los operarios del Matadero reanudaron su labor. Pese al perjuicio sufrido, los trabajadores se comprometieron a sacar el trabajo adelante.
UT denuncia que este tipo de situaciones "son debidas a una mala planificación de los departamentos de Salud y Salud Laboral y que pueden ser avisos de nuevos recortes de servicios que tanto sufren los trabajadores municipales y los ciudadanos de Madrid".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
A