MADRI. EL PSOE DENUNCIA QUE LA CAM DEJO DE GASTAR 60.000 MILLONES EN VIVIENDA PUBLICA EN ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional no tiene "ninguna voluntad política ni ningún interés" en dar una respuesta satisfactoria a los más de 70.000 demandantes de una vivienda pública en alquiler que hay en la región, ya que entre otras muestras de su "desidia" está el haber dejado de ejecutar el 37% de las inversiones presupuestadas para este tipo de actuaciones, en el periodo 1996-1999, según denució a Servimedia el diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Gordillo.
Explicó que en esa etapa el Ejecutivo presupuestó inversiones por un valor superior a los 162.000 millones de pesetas en vivienda pública en alquiler, pero dejaron de ejecutar 60.000 millones de pesetas.
"Lo uno está relacionado con lo otro. No ponen en marcha viviendas públicas en alquiler porque no gastan lo presupuestado, pero sí que anuncian a bombo y platillo inversiones multimillonarias que nunca se ejecutan n los plazos previstos", explicó.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, el vicepresidente Luis Eduardo Cortés, señala que entre los años 1999 y 2001 se han entregado 1.200 viviendas con esta tipología, dijo Gordillo, que añadió: "Lo único que es verdad es que han sido entregadas, pero olvida decir que todas eran proyectos de la pasada legislatura".
Puso como ejemplo las últimas 208 entregadas por el IVIMA en Pavones (48), Almendrales (62), Villaverde cruce (68) y Arganda (30) ydijo que todos los proyectos vienen de los años 96, 97 y 98.
El diputado socialista afirmó que los datos del Ministerio de Fomento muestran el "desprecio" de la CAM a la vivienda pública de "una manera determinante".
"Mientras en 1993 más de la mitad del total de viviendas construidas en Madrid tenía algún tipo de protección, en el año 2000 ese porcentaje era del 3,1%", destacó Gordillo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2001
SMO