MADRI. UN POLICIA DE PROXIMIDAD DESARMA Y DETIENE AL DELINCUENTE QUE LE ENCAÑONABA

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía de proximidad destinado en la comisaría madrileña de Entrevías detuvo hace dos días a un delincuente que, acompañado de un compinche, estaban a punto de cometer un asalto en un establecimiento.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el agente estaba patrullando por la avenida de Santa Eugenia cuando observó a dos individuos que le infundieron sospechas y se cercó a identificarlos.

Mientras cacheaba a uno de ellos, notó un bulto a la altura de los riñones. En pocos segundos, el individuo estaba apuntándole con un arma. El agente desenfundó rápidamente su pistola y, mientras conminaba a su oponente a tirar el arma, pedía refuerzos por el equipo de transmisiones.

Ante la negativa del delincuente, el agente tuvo que realizar varios disparos al aire. Esta confusión del primer momento fue aprovechada por el otro atracador para fugarse.

El policía coniguió reducir al delincuente pero, cuando estaba colocándoles las esposas, éste volvió a reaccionar de manera violenta. El agresor consiguió huir en dirección a la estación de Santa Eugenia, pero no llegó muy lejos ya que a pocos metros le detuvo otro policía de proximidad en moto.

Al detenido le trasladaron a la comisaría y allí se le intervino una pistola de fogueo con cargador; una bolsa con restos de sustancia al parecer estupefaciente; un gorro de esquiar, un par de "bragas" militares, una gorra e color azul, guantes de piel negra, unas gafas de sol y otros efectos personales.

El detenido fue identificado como Eugenio P.R., de 28 años, con 43 antecedentes por delitos contra el patrimonio. Se ha negado a declarar en comisaría y ya ha pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
M