MADRI. LA COMUNIDAD Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CREAN EL PRIMER TITULO DE ESPAÑA EN CIENCIAS DE LA SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (CAM), Pedro Calvo, en calidad de presidente del Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Otero, firmaron hoy en Móstoles un convenio por el que ambas instituciones acuerdan la creación del título universitario de Ciencias de la Seguridad.

a finalidad de este nuevo título es ofrecer, por primera vez en España, una formación integral y multidisciplinar, a nivel universitario, en las áreas de prevención y seguridad, dirigida a facilitar el ingreso y la promoción interna en los cuerpos de Policía Local de la región y a quienes deseen realizar una labor profesional privada, distinta a la policial, en calidad de experto en seguridad.

Para obtener el título de Ciencias de la Seguridad será necesario superar tres cursos con una duración de 36 eses, con 204 créditos y 2.040 horas lectivas, que se impartirán en la sede del ISES.

El primer curso, en el que se podrán matricular un máximo de 100 alumnos, comenzará el próximo 12 de noviembre. Distribuido en dos semestres, consta de 66 créditos en doce asignaturas que versan sobre materias como Derechos Humanos y Deontología Profesional, Introducción al Derecho, Introducción a las Ciencias Sociales, Seguridad Pública y Función Policial, Gestión del Tráfico y Tecnología del Armamento, entre otras. El profesorado estará formado al 50% por catedráticos de la Universidad Rey Juan Carlos y profesores del ISES, policías locales de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente indicó que "el acuerdo entre el ISES y la Universidad Rey Juan Carlos abre la puerta a procesos de investigación desde el mundo universitario en prevención y seguridad integral". "Esta titulación propia, que tiene como razón fundamental prestar enseñanzas no establecidas en los planes de estudio homologados para aender demandas sociales y del mercado de trabajo, permitirá por primer vez una carrera profesional en el sector de la seguridad".

La Comunidad de Madrid ha acometido la ampliación y mejora de las instalaciones del ISES, donde se impartirán las clases de los tres cursos, con la creación de nuevas aulas, una biblioteca, un centro de documentación especializada y un polideportivo cubierto.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
CAA